Responsive image

KR 11 11 30

Inmuebles de Patrimonio Material

DENOMINACIÓN
Código

003107026010

Nombre del Bien

KR 11 11 30

Otros nombres

N.A.

Pertenece a valoración colectiva

No

CLASIFICACIÓN TIPOLÓGICA
Grupo Patrimonial

Material

Subgrupo Patrimonial

Inmueble

Grupo

Arquitectónico

Subgrupo

Arquitectura habitacional

Categoría

Vivienda urbana

Subcategoría

Vivienda unifamiliar

LOCALIZACIÓN
Departamento

Bogotá

Municipio

Bogotá D.C.

Nomenclatura

KR 11 11 30

Nomenclatura antigua

N.A.

Localidad

Santa Fé

Barrio

(003107) Santa Inés

LOCALIZACIÓN
No. de manzana

026

No. de predio

010

Dentro de sector urbano histórico

No

Nombre sector urbano

N.A.

CHIP

AAA0030RXWW

Dentro de perímetro urbano

Si

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL INMUEBLE
Área del predio (m2)

578

Área ocupada (m2)

0

Área libre (m2)

578

FOTOGRAFÍA DEL BIC
INFORMACIÓN CATASTRAL
Clase de predio

No PH

Destino económico

Urbanizado no edificado

ORIGEN
Fecha

No documentado

Siglo

XX

Periodo histórico

Republicano

Uso original

Residencial

NORMATIVIDAD VIGENTE
Enlace documento

Declaratoria BIC (Si/No)

Si

Acto Administrativo que Declara

Resolución 0088 de 2021 del Mincultura

Área de Influencia

Zona de Influencia PEMPCHB

Ámbito

Distrital

Ver ficha en PDF
NORMATIVIDAD VIGENTE
Código Norma

N3-T1-G2

Nivel de Intervención

N3

Tipo

T1

Grupo

G2

Tratamiento Urbanístico

RU1 Corredores de la Red de Transporte Público Masivo

Área de Actividad

M2 Corredores Urbanos de Movilidad

DESCRIPCIÓN

Inmueble de 2 pisos paramentado en un predio medianero con forma irregular, cuyas dimensiones son: frente de 23.79 m y fondo de 26.78 m, logrando una proporción de 1 a 1.1 veces aproximadamente, con frente sobre la Carrera 11. Actualmente el predio es ocupado por restos de un inmueble procedente del periodo republicano, el cual fue demolido sin aprobación de alguna entidad competente. La fachada consta de 2 niveles con vanos verticales. El primer nivel se encuentra oculto por un cerramiento de tejas de zinc. Del segundo nivel son visibles 7 vanos de puertas ventanas que cuentan con restos de una antigua ornamentación de yeso. Los materiales de los muros son en adobe y ladrillo, con revestimiento de pañete y pintura, hoy se encuentra desprovisto de entrepiso, cubierta y de carpinterías.

OBSERVACIONES

Los períodos corresponden a la clasificación propuesta por el Manual de inventario Inmueble expedido por el Ministerio de cultura. Las épocas y siglos identificados en las fichas son aproximados, clasificados de acuerdo con sus caraterísticas del lenguaje arquitectónico, estructura y materiales correspondientes. No obedecen a un estudio exhaustivo de cada inmueble, su precisión será realizada por el estudio histórico que se exija en la presentación de requisitos para su intervención.

RESEÑA HISTÓRICA

Inmueble construido en las primeras décadas del siglo XX. Destinado para vivienda y en la actualidad en estado de ruina. Hoy es propiedad de Antonio Ibla Rodríguez. No se conocen datos de autor, diseñador o constructor. Según aerofotografías históricas, en 1976 el predio aún era ocupado por un inmueble procedente del periodo republicano, el cual era de dos niveles, se desarrollaba a través de patios internos y contaba con una cubierta a dos aguas en teja de barro. Entre finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, el inmueble fue demolido, hoy solo cuenta con parte de su muro de fachada, la cual era simétrica al predio 003107026009, colindante por su lado sur. En archivo se encuentra la aprobación de la solicitud de obras de primeros auxilios que incluyen apuntalamiento de muros y elementos estructurales, mediante resolución 0200 de 30 de marzo de 2016.

VALORACIÓN
Valor histórico

Valor histórico: El inmueble fue construido en las primeras décadas del siglo XX, entre finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI fue demolido de forma arbitraria, hoy solo cuenta con parte de su muro de fachada.

Valor estético

Valor estético: el inmueble fue demolido de forma arbitraria sin contar con alguna aprobación legal, en su muro de fachada aún es visible la disposición original de sus vanos y parte de su ornamentación en yeso.

Valor simbólico

Valor Simbólico: No se conocen datos o valoraciones previas que soporten su valor simbólico.