Conoce Nuestro Patrimonio Vivo

Este portal puesto a disposición pública por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene el objetivo de facilitar a los grupos portadores y gestores así como a la ciudadanía en general el comprender, explorar y registrar el patrimonio vivo de Bogotá D.C.

Registrar
Registra

Crear/actualizar la ficha de una manifestación

Ingresar
Explorar
Explora

Manifestaciones registradas en el inventario

Ingresar
Comprender
Comprende

¿Qué es el patrimonio vivo?

Ingresar

Testimonios

“El establecer un ejercicio de inventario patrimonial desde los territorios y sus mismos protagonistas, posibilita entender el patrimonio desde una manera más viva, más humana...posibilita un sentido de apropiación, lo que creo sobre este inventario es que aporta sustancialmente a la construcción de identidad"

Vicente Antonio Cortéz Amado, Suba, 2022

“Es una oportunidad para implementar nuevas metodologías para encontrar esas prácticas patrimoniales que no habían sido identificadas. Fue un proceso valioso el trabajo que se hizo porque recoge la visión de la comunidad. Es muy valioso porque se indaga desde una perspectiva muy aterrizada y muy territorial”

Jonathan Alzate, Usme, 2022

“El proceso de inventario me permitió reconocer y conocer a mis vecinos de la localidad, además de apropiarme y querer más el territorio donde vivo, conocer lugares, personas con tradiciones, las historias de este territorio…"

Ana María Pinzón, Usme, 2022